Primero en Deportes
12 octubre, 2017 - 11:21am

Sub 17 va con todo contra Irán

El partido será mañana a las 5am

Un día de recuperación, un entrenamiento intenso y varias sesiones de video. Así cerró la preparación la selección sub 17 para el último partido de la primera fase de la Copa del Mundo de la FIFA, India 2017, que será contra Irán este viernes a las 5 pm. (5:30 a.m. hora tica).

Los nacionales tienen en mente el triunfo para sellar el boleto directo a octavos de final de la cita mundialista. El partido será difícil, ya que se enfrentará a una selección iraní que tiene en este momento el primer lugar del grupo al obtener dos victorias en sus primeras dos presentaciones.

El preparador físico de la infantil, Adrián Acosta, aseguró que el equipo se ha recuperado de la mejor manera y que estará al 100% para buscar desde el inicio la victoria.

“Ayer hicimos toda la parte de recuperación, ya que contra Alemania hubo un desgaste físico muy importante y contra Guinea por la fortaleza física que ellos tienen también. A raíz de eso ayer (miércoles) no entrenamos y decidimos hacer trabajos para recuperarlos como masajes, contrastes, crioterapia para enfrentar el partido de la mejor forma”, dijo Acosta.

Uno de los factores que puede influir en el rendimiento del equipo es la alta humedad que presenta la ciudad de Goa y el horario de los partidos de la Tricolor, que han sido los dos en la tarde. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene claro que estas condiciones no se pueden cambiar y han tomado las previsiones del caso.

“Los detalles se han cuidado no solo desde acá, sino desde que estamos desde Costa Rica, algo que también hay que agregar que no es lo mismo el nivel de tensión que tienen los muchachos acá porque han enfrentado a selecciones de muy alto nivel, hay que recordar que son jóvenes que están conscientes de que un mundial le pueden cambiar la vida profesional como personal, entonces cuesta más que lo asimilen”, agregó el preparador físico.

Después del entrenamiento de la mañana, los jugadores quedaron motivados para afrontar este juego y aseguran que lo darán todo para buscar la clasificación.

“Seguimos con los ánimos al tope y con muchas ganas, eso es lo que menos nos va a faltar en el partido. El trabajo ya lo hicimos y estamos confiados en lo que hemos hecho; sabemos la capacidad que tenemos y lo que podemos hacer, lo único que nos falta es salir a la cancha a darlo todo”, dijo el volante Felipe Flores.

Acerca de Irán, los jugadores saben que es un rival difícil, pero tienen la confianza de sacar los puntos.

“Es un rival que nos va a jugar diferente a como nos ha jugado los dos primeros equipos, ellos aprovechan su velocidad y juegan mucho al contragolpe, pero los hemos estudiado suficiente para hacer un buen papel”, enfatizó Flores.

Por su parte, el delantero Mario Mora, también le apuesta a la unión de grupo. “Estamos muy motivados y preparando lo último para el partido de mañana; estamos con la fe de sacar el resultado para poder clasificar. Cada equipo tiene lo suyo y nos hemos  preparado para contrarrestar las fortalezas del rival. Tenemos que sacar la unión de grupo y la fuerza que tenemos para cumplir el sueño de pasar a octavos de final”, dijo.

Categoría
Futbol Nacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios