Primero en Deportes
06 diciembre, 2017 - 3:05pm

Sub 21 está motivada en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

El próximo partido será el sábado a las 4 de la tarde

Ganar en el primer partido siempre da confianza y es un punto clave para encarar lo que sigue en cualquier competición. Por esa razón, la selección sub 21 masculina de Costa Rica tiene una gran motivación por los primeros tres puntos alcanzados en el debut de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La Tricolor tuvo un partido redondo contra los canaleros y pudo salir con una victoria más holgada si no hubiese sido por las intervenciones del portero panameño. Los jugadores y cuerpo técnico están conscientes del gran trabajo que se hizo, pero muy ubicados en que aún no se ha logrado nada.

“En todo torneo es importante empezar ganando y gracias a Dios ayer se nos dio, eso le da mucha solidez al grupo en la parte anímica. Por ahí duele un poquito no haber concretado otras acciones que tuvimos, pero en general fuimos superiores en la mayoría del tiempo y eso es por el trabajo que hemos realizado y porque nos conocemos desde hace ya un buen tiempo”, dijo el defensa Esteban González.

El futbolista comenzó que esperan mejorar conforme pasen los días y tener un mejor nivel en cada partido que se aproxime.

“Este equipo tiene mucha garra, compromiso y mucha hambre; nosotros aquí venimos por el oro y eso se empieza y se gana desde cualquier jugad y así lo seguiremos haciendo”, agregó.

El jugador expresó que el grupo está consciente que dieron un buen paso, pero que aún no se ha ganado nada, por esa razón ya cambiaron el chip y están concentrados en el próximo rival que será El Salvador.

“El profesor lo dijo ayer, se subió un peldaño, pero no se ha ganado nada. Ahora viene El Salvador que será un rival muy fuerte y esto apenas está empezando, pero tenemos muy clara la meta” dijo González, quien también destacó la unión de grupo que ha tenido esta selección.

“Estuvimos unidos, nos mantuvimos fuertes en los momento adversos del partido y tuvimos bastante la bola y creamos muchas ocasiones y eso es el relejo de la unión de grupo”, enfatizó.

Costa Rica jugará el próximo sábado ante los cuscatlecos a las 4 p.m. en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua. Este jueves salvadoreños y panameños se enfrentarán entre sí, y dependiendo del resultado, los ticos podrían clasificar  la siguiente fase aun sin jugar.

El formato de las justas son dos triangulares en las que clasifican los dos primeros lugares. El primer lugar del grupo A enfrentará al segundo del B, y viceversa; los ganadores jugarán por la medalla de oro, mientras que los perdedores pelearán la medalla de bronce y el último cupo a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Categoría
Futbol Nacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios