Primero en Deportes
14 noviembre, 2017 - 10:46am

Colombia vence a China en amistoso previo al Mundial

Tenían cinco partidos de no ganar

Colombia venció 4-0 este martes a China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Chongqing.

El equipo de José Pekerman, que no contó con ninguna de sus figuras, derrotó cómodamente a la selección de Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

En el cuadro Colombiano, Rodríguez  y Cuadrado  fueron liberados tras la derrota 2-1 el viernes ante Corea del Sur en Suwon, mientras que Falcao  y Ospina  no fueron convocados por lesión.

Con toques rápidos, aperturas por los costados y presión en campo contrario, los cafeteros volvieron al triunfo tras cinco meses de empates y derrotas entre amistosos y juegos clasificatorios.

La última victoria había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún en Madrid. Desde entonces ajustó tres igualdades (Brasil, Venezuela y Perú) y dos retrocesos (Paraguay y Corea del Sur).

Los cafeteros, cuestionados por su pobre juego en la recta final de la eliminatoria sudamericana, se sacudieron de los resultados adversos a partir de una alta efectividad de sus atacantes: de siete opciones de gol, marcaron cuatro.

“Teníamos que ganar para dejar una buena imagen”, dijo Borja.

 

 

Categoría
Futbol Internacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios