Primero en Deportes
14 Febrero, 2017 - 11:28am

De la abundancia a la escasez

Saprissa pasó de tener la mejor centro-delantera del país a depender de sus atacantes extremos.

El departamento de ataque del campeón nacional, el Deportivo Saprissa pasó en menos de una semana de tener a tres de los mejores delanteros 9, a no contar con ninguno previo a los partidos más importantes del calendario saprissista.

La derrota en casa ante Belén significó más que perder tres puntos y una racha invicta en el Ricardo Saprissa Aymá, fue el perder a uno de sus ídolos y mayores anotadores del fútbol nacional, después de recibir insultos y silbidos que desgastaron por completo la serenidad del “Chompipe” Álvaro Saborío, quién prefirió ponerle fin a su carrera y tener paz  en su vida personal, que tratar de luchar con los morados en su temporada con objetivos como la Concacaf y el campeonato nacional y a nivel individual conseguir la marca de los 100 goles en el torneo nacional.

A la baja de Saborío ante su inesperado retiro se le sumó la salida del panameño Rolando “Toro” Blackburn, quién fichó para el Club Sporting Crista del fútbol peruano donde podrá disputar de la Copa Libertadores de América. Pese a los intentos por negociar la continuidad del atacante panameño ante el inminente retiro de Álvaro, le fue imposible retener la ficha del “Toro” a la dirigencia morada, la cual tenía que conformarse ahora  de su único ariete del centro de ataque como lo es el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Ronchetti ha sido sinónimo de gol en la institución tibaseña, siendo uno de los jugadores más efectivos del plantel en cuanto a minutos disputados, pero otra cosa que ha sido común en el charrúa son sus constantes lesiones, las cuales volverían aparecer en el último encuentro de los saprissistas, esta vez de visita ante Pérez Zeledón, en una cancha muy dura y seca, donde las condiciones para la práctica de este deporte no eran las mejores pero se prestaba siempre para jugar.

Para la mala fortuna del Saprissa, Fabrizio salió lesionado a pocos minutos del juego, al presentar un dolor en su ingle, por lo que el cuerpo médico de la “S” tomó las precauciones del caso y de momento su presencia todavía es incierta para el partido ante el Pachuca de México por la Concacaf Liga de Campeones.

Los llamados a tomar el protagonismo del gol ahora recaen sobre Daniel Colindres y Anllel Porras, jugadores aleros con ciertos despliegues de gol que tendrán la responsabilidad junto con sus compañeros de llevar las anotaciones a su equipo.

De una manera sorpresiva el Deportivo Saprissa pasó de tener la mejor ofensiva del país a tener que improvisar su ataque con delanteros extremos de cara a encuentros de suma importancia en las aspiraciones del equipo 33 veces campeón nacional.

 

Fotografía del Deportivo Saprissa.

Categoría
Futbol Nacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios