Primero en Deportes
05 diciembre, 2017 - 2:12pm

Delegación de la FEDEFUT ya evaluó Kazam

La infraestructura asegura privacidad para el equipo nacional

La delegación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que se encuentra en Rusia, no cesa en la búsqueda de las mejores condiciones para la Selección Nacional que participará en el Mundial del 2018.

Es por eso que a las 5 de la madrugada de este martes partió desde Nizhni Novgorod con destino a Kazam, donde arribó pasadas las 9 de la mañana, luego de hacer escala en Moscú.

De inmediato todo el grupo, con el presidente Rodolfo Villalobos a la cabeza, se trasladó al Youth Center Volga, lugar que es candidato a ser la sede de Costa Rica durante el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El Youth Center Volga había sido designado por la FEDEFUTBOL como su primera alternativa de sede ante la FIFA apara realizar el campamento. También estaba la Ciudad de Moscú y en los últimos días se agregó a San Petersburgo.

Las autoridades del Youth Center Volga, que no escondieron el deseo de ser elegidos por Costa Rica como su sede, se mostraron muy atentos y abiertos con la delegación nacional, a la que le dieron un recorrido completo por las amplias instalaciones.

La infraestructura se encuentra alejada de la ciudad, está rodeada de bosques y lagos, lo que asegura total privacidad para la preparación que va a tener el equipo patrio, dirigido por Oscar Ramírez.

Una vez más las temperaturas bajo cero grados y mucha nieve acompañaron a los costarricenses, lo que no impidió hacer el recorrido, incluyendo donde se ubica la cancha principal y que están totalmente cubierta por una capa de al menos 10 centímetros de nieve.

El Youth Center Volga tiene un terreno de juego con las dimensiones internacionales, una cancha mediana de fútbol, otras de tenis, baloncesto, voleibol y futbol sala, sin dejar de lado el gimnasio y la piscina.

Para el Director de selecciones Nacionales, Diego Brenes, este complejo era una de las prioridades de la Fedefutbol, ya que por sus condiciones resulta atractiva, pero no se deben tomar determinaciones sin hacer la respectiva visita.

“Es una instalación bastante diferente a lo que vimos en San Petersburgo, este es un centro de entrenamiento de primer nivel que nos ofrece cancha, piscina, gimnasio, etc. Lo que queda ahora es que valoremos las opciones que tenemos en busca de lo mejor para nuestra selección”, externó Brenes.

La visita a las sedes de partido y posibles campamentos es un ejercicio que han realizado en estos días las 32 selecciones que estarán en el Mundial, ya que a partir de este 6 de noviembre al medio día de Rusia, se deben informar los campos seleccionados.

“Debemos hacer un balance en todo sentido, desde lo deportivo, los hotelero, alimentación, transporte, distancias y otros factores para hacer la escogencia”, agregó.

Categoría
Futbol Nacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios