Primero en Deportes
11 octubre, 2017 - 1:15pm

El Mundial de Rusia ya va tomando forma

Grandes como Holanda, Chile y Camerún ya quedaron fuera

 

Terminada la fecha FIFA el día de ayer, ya se conocen 23 de los 32 participantes del Mundial de Rusia para le próximo año, hay algunas selecciones que son clásicos en una competencia de tal nivel y otras que son sorpresa en su des calificación.

En Europa ya están clasificadas: Rusia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal. Aunque sea difícil de creer, Italia deberá jugar el repechaje, también Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Grecia y Croacia. El sorteo será el 17 de octubre y la eliminatoria ida-vuelta se jugará en noviembre.

Pero la gran ausente en el Viejo Continente es Holanda, finalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014.

En Sudamérica: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron el billete directo. Perú irá al repechaje ante Nueva Zelanda en Noviembre, mientras que la gran decepción del continente es Chile que quedó fuera de Rusia.

En la Concacaf: México, Costa Rica y Panamá están directamente en la competencia, mientras que Honduras irá al repechaje contra Australia. La gran decepción de esta confederación fue Estados Unidos que desde 1990 está presente en todas las copas mundiales, excepto esta vez.

En África: Nigeria y Egipto ya están clasificados, en esta confederación los últimos partidos se jugarán en Noviembre para elegir las tres plazas que faltan Túnez, Marruecos y Senegal son los grandes candidatos.

Aquí, los grandes que se quedaron fuera son Argelia, Camerún y Gabón. Ghana, también eliminada, hizo una reclamación a la FIFA por el arbitraje de su partido contra Uganda el sábado (0-0) y Pidió que fuera jugado de nuevo.

En Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita han logrado el pase.

Ahora, en Noviembre se jugarán los últimos partidos y los repechajes, ahí tendremos los 32 equipos que daran un espectáculo en Rusia el próximo año.

Categoría
Futbol Internacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios