Primero en Deportes
14 noviembre, 2017 - 10:39am

Italia busca la resignación luego de saber que no asistirá al Mundial

Este miércoles la Federación Italiana de Fútbol se reunirá para ver el futuro de su selección

Ya superada la fase de conmoción y decepción, Italia despertó este martes resignada a la idea de que el Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el próximo año no contará con la Azzurra, por primera vez en 60 años.

El “apocalipsis”, “vergüenza”: la prensa italiana señaló sin paliativos este martes la decepción que supone la eliminación en el repechaje del equipo tetracampeón del mundo, que se perderá su primer Mundial desde 1958.

El diario Corriere della Sera, el de mayor tirada en Italia, titula “Sin Mundial 60 años después”, con la foto del capitán Gianluigi Buffon llorando.

“Un Mundial sin Italia, pero sobre todo una Italia sin Mundial. Adiós a las noches más o menos mágicas, a los espectadores con un pedazo de pizza o una cerveza helada, a la ilusión de tener peso en algo, al menos en el fútbol”, escribe Massimo Gramellini en su columna.

 

Varios pilares de la Azzurra, como ‘Gigi’ Buffon, con 20 años de selección a sus espaldas, anunciaron el lunes por la noche su retirada internacional, pero a otros se les indicará la puerta de salida.

En la calle, en los medios, en las redes sociales, las críticas se centraban en el seleccionador Giampiero Ventura, pero también en el presidente de la Federación (FIGC), Carlo Tavecchio.

La FIGC se reunirá el miércoles en Roma para hacer un análisis profundo y decidir el futuro de la Azzurra.

Categoría
Futbol Internacional
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios