Primero en Deportes
16 febrero, 2017 - 10:29am

Jenny Méndez: “Hay que demostrar respeto para poder exigirlo”

La atleta asegura sentirse orgullosa de ser una costarricense y afirma que se debe tener cuidado cuando se sale a correr.

La atleta colombiana nacionalizada costarricense, Jenny Méndez Suanca, afirma tener una pasión y un amor por el atletismo que la hacen disfrutar hasta de los entrenamientos.

“El sentimiento por correr lo lleva uno en las venas, disfruto mucho lo que hago, cuando nos toca competir en una carrera solo gozo el momento y corro”, dijo Méndez.

Con respecto de tener la oportunidad de correr con en la selección de Colombia, Jenny asegura que en nuestro país fue el lugar donde empezó en este hermoso deporte.

“Yo comencé a correr aquí, nací corriendo acá, yo vivo en Costa Rica, es mi aire, mi tierra, mi todo, mis hijos son ticos y este país representa para mi mucho, me considero una costarricense de corazón”, comentó la corredora nacionalizada.

La marca olímpica en Houston no se dio por lo que Méndez afirmo sentir frustración pese haber realizado su mejor esfuerzo.

“Lo de Houston fue uno de los golpes más duros de mi carrera, sinceramente íbamos bien preparados pero no se dieron las cosas, lamentablemente el frío me afectó bastante, creo que nos faltó más conocimiento del clima y el viaje que realizamos en México fue otra mala decisiones que cometimos, el entorno y todo lo que vivimos allá nos perjudico”, explicó Jenny.

Méndez también hablo de los problemas que puede tener una mujer cuando empieza a correr en el atletismo.

“El inicio fue complicado, este deporte es de mucho roce y competencia entre los atletas, cuando uno va avanzando posiciones en las competiciones, algunas personas y en particular los hombres se ponen quisquillosos, pues son muy competitivos y el ambiente suele ponerse tenso cuando pasa esto en ciertos casos”, afirmó la atleta.

A parte de esto Jenny finalizó sosteniendo que el maltrato e irrespeto en las calles siempre está presente como los accidentes pero afirma que se debe tener respeto hacia los demás.

“Lastimosamente cuando corremos en la calle estamos propensos a cualquier situación, pero hay que estar listos y prevenir accidentes, el hecho que corramos por las carreteras no nos da el derecho de ocupar toda la vía, hay que dar respeto para poder exigirlo”, finalizó Méndez.

Categoría
Atletismo
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios