Primero en Deportes
31 enero, 2018 - 1:14pm

Juan Carlos Rojas y diez ciclistas más suspendidos por posible dopaje

Todos son suspendidos de forma provisional

La Unión Ciclista Internacional reveló este miércoles que doce ciclistas, entre ellos, Juan Carlos Rojas, han dado positivo en pruebas doping que se realizaron luego de la Vuelta a Costa Rica 2017.

A través de su web oficial la UCI publicó un comunicado sobre el caso de dopaje en la Vuelta Internacional a Costa Rica.

En la lista junto al “Rey” sobresalen nombres como Cesar Rojas, Leandro Varela, Vladimir Fernández, José Radiques, Jason Huertas, José Irias, Gabriel Marín S, Melvin Mora, Kevin Murillo, Jordy Sandoval y Jean Carlo Padilla.

Los primeros once nombrados incluido el “Rey” dieron positivo con la sustancia CERA mientras a Padilla se le encontró EPO.

Estos controles fueron “planificados y solicitados” por la Fundación Antidopaje del Ciclismo, la entidad independiente que se ocupa de las operaciones antidopaje en la UCI, presidida por David Lappartient.

La UCI precisó que esta operación se llevó a cabo “en base a informaciones recogidas con ayuda de la Federación Costarricense de Ciclismo, la comisión antidopaje y el Instituto del Deporte y la Recreación de Costa Rica.

Las autoridades del ciclismo informaron que los ciclistas de momento están suspendidos por tiempo indefinido. Los pedalistas ahora tienen la potestad de realizarse la muestra B.

Categoría
Ciclismo