Primero en Deportes
19 noviembre, 2017 - 2:09pm

Las cuestas definieron a los ganadores

La carrera inició a las 6:00 am en el Polideportivo de Escazú

Este domingo se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Paz para todos” donde los atletas se impusieron a las diferentes cuestas para lograr terminar una competencia que llenó las expectativas de los presentes.

La salida se dio a las 6:00 am en el Polideportivo de Escazú y con unos primeros kilómetros muy rápidos muchos atletas se confiaron y tomaron la punta, pero luego llegaría lo retador, Lester Mejía tomó la punta pero poco a poco los ascensos le fueron quitando los metros de ventaja, situación que aprovechó Luis Gerardo Quesada para alcanzarlo y luego relegarlo a la segunda posición en los últimos metros, Quesada terminaría los 8 kilómetros en 31 minutos y 33 segundos.

“Fue una bonita carrera, bastante retadora y muy complicada ya que me costó rebasar al líder, pero gracias a Dios llegaron las bajadas y en eso soy especialista, me solté y logré la victoria” indicó Quesada.

En la categoría femenina Lorna Vargas fue la gran vencedora al cronometrar 37 minutos y 41 segundos sacándole más de un minuto a su persecutora Jacqueline Murillo (38:49).

“Esta competencia me parece extremadamente bonita, si es retadora pero tiene de todo y es agradable correr un tramo así, me siento muy feliz con la victoria aunque esta no sea la distancia de mi especialidad”.

Resultados

8K Masculinos

1-Luis Gerardo Quesada                              31:33

2-Lester Mejía                                               31:56

3-Cristopher Valverde                                   33:03

8K Femeninos

1-Lorna Vargas                                             37:41

2-Jacqueline Murillo                                      38:49

3-Priscila Solís                                              39:26

Categoría
Atletismo
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios