Primero en Deportes
02 febrero, 2017 - 1:33pm

Leonel Peralta: “¡Toda la vida sería futbolista!”

El jugador argentino sufrió una terrible lesión cuando disputaba un partido con Pérez Zeledón ante el Santos de Guápiles.

La tarde de ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar al exjugador argentino del Municipal Pérez Zeledón Leonel Peralta por los micrófonos de Primero en Deportes en la 96.3 fm, donde el futbolista habló de la difícil situación que está viviendo en nuestro país.

“Durante los primeros 20 minutos del partido ante el Santos, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón sufrí una rotura de ligamentos donde me detectaron también un menisco con un ligero daño”, afirmó Peralta.

El jugador sostiene que los “guerreros del sur” no sé hicieron cargo de su asistencia médica, por lo que ha tenido que ocurrir a otros clubes para tratar su salud.

“Gracias a Dios y a la gente del Deportivo Saprissa que me están ayudando en este proceso tan difícil, si no hubiera sido por ellos no sé donde estaría, estoy sumamente agradecido con toda la institución morada y su clínica, la verdad que todo lo que me quede de carrera se los voy a deber a ellos”, declaró el lateral izquierdo.

Aparte de esto el sudamericano afirma tener un contrato hasta mayo de este año pues aboga haber firmado por dos torneos cortos, donde no ha recibido su pago ni estipendio desde octubre.

“Yo firmé con Pérez Zeledón por un año, desde mayo del 2016 hasta mayo del presente año, me lesione en el estadio jugando y no sé porque no me han ayudado con mi lesión ni tampoco con mi salario”, comentó Leonel.

Por su parte Juan Luis Artavia Mata, presidente del Municipal de Pérez Zeledón también estuvo presente en Primero en Deportes por la “Radio Completa” donde sostuvo que el ligamen de la negociación con el defensor sudamericano fue por tan solo 6 meses y no por un año como indica el jugador.

“El contrato del jugador se hizo por un torneo corto, donde el contrato inicia desde el primer día de pretemporada y finaliza hasta la última fecha que disputemos en el campeonato”, afirmó el presidente del conjunto generaleño.

Pérez Zeledón terminó su participación del torneo de Invierno 2016 a mediados de noviembre por lo que el salario del zaguero albiceleste.

“En el caso de Peralta nosotros pagamos por medio de la policía del INS su cirugía, donde los médicos de esta institución lo atendieron y el INS le pagó un porcentaje del salario que estipula el contrato, el resto de ese porcentaje se lo dimos hasta el último partido que jugamos del torneo”, explicó Artavia.

Leonel aceptó realizar una última reunión con la directiva generaleña para aclarar la situación por lo que el jerarca pezetero también accedió a la cita.

“Yo soy un hombre conciliador, si el jugador está dispuesto podríamos realizar una última cita para dejar esta situación clara, le recomiendo que venga con su abogado para que lo guíen bien y pueda evitar más problemas”, finalizó el directivo generaleño.

La cita se pautó para las 2 pm de este día, en las oficinas de la Asociación Deportiva del Municipal Pérez Zeledón, donde los involucrados se comprometieron a tratar de llegar a un acuerdo mutuo para el beneficio de ambos del presente caso.

Categoría
Noticias
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios