Primero en Deportes
28 Octubre, 2016 - 12:18pm

Selección de Taekwondo viajó a Nicaragua

La delegación de Taekwondo de Costa Rica partió con destino Nicaragua, a competir en el Campeonato Centroamericano Mayor.

Con nuevos talentos, más la experiencia la delegación de Taekwondo de Costa Rica partió este jueves 27 de octubre con destino Nicaragua, a competir en el Campeonato Centroamericano Mayor, la nacional estará compitiendo con ocho atletas correspondiente al penúltimo evento del calendario internacional del 2016 el cual se espera cerrar de forma muy positiva.

El torneo se realizará los días 28 y 30 de octubre, en el Colegio Sor María Romero, donde se disputarán el evento en femenino y masculino, que además de Nicaragua participarán deportistas de Guatemala, El Salvador, Honduras y los locales Nicaragua.

Esta es la lista de atletas que representarán al país la encabeza una de las atletas más destacada en la X Edición de la Copa Embajador Francella Soriano de la Academia Pan Seo en la categoría -46kg seguida de Gabriela Prado de la Academia de Desamparados Chon Kiong en -53 kg, Linsay Sibaja en -62kg Kwan Inglaterra estas últimas debutantes de la categoría élite.

Por su parte el taekwondista y atleta olímpico de la Academia Ying Yan Heiner Oviedo que regreso a la Competición en la Copa Embajador luego de varios meses de ausencia será parte de del grupo en varones que defenderán la bandera tricolor.

Además de Oviedo en los 54kg, el Liberiano de la Academia San Yang Liberia Oscar Pearson en -58kg Bryan Morales -74 kg y Juan José Soto -63kg San Do Kwan.

Para la debutante en la categoría elite, la coronadeña Linsay Sibaja señaló: “Estoy muy contenta de participar por primera vez como seleccionada mayor, que desde hace tres años he formado del proceso de selecciones nacionales”.

Sibaja ha competido en los CODICADER de Guatemala, Colombia Open, Nicaragua, Panamericano de México, donde ha logrado mantenerse en el podio con oro, plata y bronce.

La selección será dirigida por Marvin Bermúdez, asistido por el ateniense Gabriel Hernández de la Academia Jansu, donde la nacional tendrá gran reto de ir midiendo sus opciones para el inicio del próximo ciclo olímpico que arrancan con los Juegos Centroamericanos de Managua 2017en el mes de diciembre.

Categoría
Taekwondo
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios