Primero en Deportes
14 noviembre, 2017 - 11:12am

Selección Mayor de fútbol Sala se fogueará ante Brasil

El primer amistoso será el viernes

Un nuevo estilo y con siete nuevas variantes en la lista de convocados, el nuevo director técnico de la Tricolor Esteban Jiménez, enfatizó la emoción por el grupo que encontró y con lo que han mostrado las nuevas incorporaciones.

“Muy positivo el ambiente que encontré, hay un grupo motivado a trabajar con la propuesta que se les hizo y que no estaban acostumbrados. Me satisfizo encontrar el grupo dispuesto a dejar en alto a Costa Rica”, dijo Jiménez.

El estratega fue enfático que los jugadores que integró son porque cumplen con el modelo que quiere utilizar.

“Estamos pensando en un cambio generacional y pensando en el sistema que queremos utilizar, por eso la inclusión de estos muchachos jóvenes. Queremos jugadores veloces, que trabajen un repliegue veloz, buena condición física y bajo eso es que convocamos a estos jugadores”, expresó el timonel.

Con respecto a los dos encuentros amistosos con Brasil, Jiménez aseguró que el objetivo es ir por las dos victorias, pero más allá es también ver en la cancha todo lo trabajado en los entrenamientos.

“En estas semanas antes del viaje trabajé en presionar más arriba, tratando de ganar la pelota lo más rápido posible y tener el balón más. Nos enfocamos en una nueva forma de marcación y en la preparación física ya que con el trabajo que quiero usar, esto es muy importante”, dijo el estratega.

La Tricolor viajará la tarde de este martes a Brasil a la ciudad de Campo Verde, en donde jugará el primer juego amistoso, que será el viernes 17 de noviembre a las 8 p.m. (5 p.m. hora tica).

El segundo juego será en la ciudad de Cuiabá el domingo 19 de noviembre a la 1:15 p.m. (10 a.m.).

Categoría
Otros Deportes
Palabras Claves
Otra Noticia

Comentarios