Primero en Deportes
05 febrero, 2018 - 11:41am

Tencio gana el tercer lugar en el BMX Freestyle en Estonia

El joven tico tiene la agenda llena de competencias para este 2018

El costarricense Kenneth Tencio obtuvo este domingo el tercer lugar en el BMX Freestyle en Estonia, siendo esta su mejor presentación en su carrera deportiva.
“Estoy muy feliz. Es algo histórico, un tercer lugar es grande, es algo que he buscado y por  fin se dio.Estoy muy emocionado. Se que este es mi año, esto me motiva mucho y ahora hay que seguir creciendo” manifestó entre gritos Tencio vía telefónica.
Un poco más tranquilo, recordó que no inicio de buena forma debido a una caída, pero su control llegó para poder convencer a los jueces de que solo fue un accidente.
 “En mi primera ronda tuve una caída súper fuerte pero, me senté a orar me tranquilice, y me volvió el espíritu guerrero. Le pedí fuerzas a Dios, le pedí que me diera fuerza y a la vez tranquilidad. Fue así como para la segunda y la tercera ronda, logre hacer mis rondas limpias, entregue todo lo que tenia tanto así que pasé gritando convencido de que lo que estaba mostrando eran excelentes trucos” explicó Tencio.
El recién pasado sábado,  se realizó la eliminatoria donde solo 12 de 44 ciclistas podían pasar a la final. Ese día, el cartaginés finalizó en el noveno puesto, pero algo dentro de él le decía que podría mejorar.
“Yo tenía esa espina, sabia que ayer (Sábado) pude terminar en mejor posición pero igual me dije que lo mejor no era para el sábado, era para el domingo y así salío con este histórico tercer lugar ” destacó.
A pesar de no ser un evento que acumula puntos en el ranking este torneo de Estonia  es avalado por la UCI y es el evento más mediático.
El primer lugar fue para José Torres de Argentina con 179.00 puntos, segundo Irek Rizaev de Rusia con 176,80 y el tercer puesto para el tico Kenneth Tencio con 176.40. “Casi termino de segundo” comentó Tencio entre risas al ver los numeros finales,

Categoría
Otros Deportes