Primero en Deportes
30 enero, 2018 - 12:32pm

Wálter Centeno y Jafet Soto sancionados tras la Jornada 7

Ambos técnicos protestaron contra una decisión arbitral

Esta séptima jornada se jugó el pasado sábado 27 y domingo 28 de enero y dejó en total 9 multas y 6 sanciones, las cuales fueron impuestas a estos dos directores técnicos, a cuatro jugadores y tres clubes.

Walter Centeno deberá purgar un juego de suspensión y pagará una multa de 75 mil colones por protestar una decisión arbitral, por su parte, al florense Jafet Soto se le aplicará la misma sanción y multa por increpar al asistente #1, de acuerdo con el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

A los jugadores, Cristopher Meneses de Liga Deportiva Alajuelense y Rafael Núñez del Municipal Liberia, se les impuso una multa de setenta y cinco mil colones, así como un partido de suspensión para cada uno, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, esto de conformidad con el artículo 32 del Reglamento disciplinario de la Primera División.

Además, se sancionó con dos partidos y una amonestación económica de 100 mil colones al portero Herediano Daniel Cambronero por ofender a un adversario, de acuerdo con el artículo 35, inciso 2.

Completando la lista de los sancionados en esta jornada está el jugador del Municipal Liberia, Francisco Flores, a quién se le impuso una suspensión de dos partidos y una multa de 125 mil colones por conducta violenta al darle un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón, esto de conformidad con el art. 35 inciso 3 del Reglamento.

Para iniciar con los clubes multados, el Deportivo Saprissa tendrá que pagar cien mil colones porque permitió el ingreso de objetos no permitidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 52 inciso 4 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT y la Lista de Objetos no Permitidos de la UNAFUT (bombas de humo moradas y blancas).

El Club Sport Herediano y al Municipal Pérez Zeledón se les amonestó económicamente con doscientos mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por novena vez durante una misma temporada, en el caso de los heredianos y por cuarta vez los generaleños. Multa acordada según los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario.

Categoría
Futbol Nacional