Primero en Deportes
18 febrero, 2018 - 1:06pm

Atletismo tico se coronó Campeón de Campo Traviesa en Centroamérica

En Campeonato celebrado en El Salvador

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano U14 y U16, además del Panamericano U20 y Centroamericano mayor de Campo Traviesa en El Salvador donde la delegación nacional se llevó el título absoluto del área.

La nacional llegó a territorio cuzcatleco con el afán de lograr la mayor cantidad de medallas posibles teniendo a Jenny Méndez como la gran carta costarricense en los 10 mil metros.

Méndez no defraudó y terminó su prueba con la máxima condecoración además del oro en los relevos 4×1000, también destacaron las medallas de Israel Montero en los 4Km categoría U16 y Clarissa Portuguez en la U14 en las otras dos competiciones.

“Tuve rivales muy fuertes, pero gracias a Dios pude lograr la victoria, misma que se la dedico a mi familia y profesores” indicó Portuguez.

Por su parte Méndez mostró su felicidad por los oros obtenidos en tierras salvadoreñas “Le doy gracias a Dios por esta gran experiencia, corrimos a más de 30 grados a las 10 de la mañana y aún así logramos correr con muy buen nivel”.

En total la nacional logró en el Centroamericano Mayor un total de 4 medallas de oros imponiéndose a la delegación local de El Salvador.

Medallero General

                                              Oro                Plata              Bronce

  • Costa Rica                       4                      2                       0
  • El Salvador                      2                      8                       7
  • Nicaragua                         2                      1                       1
  • Guatemala                        2                      0                       1

Categoría
Atletismo