Castrol

Somos una empresa de alta calidad en la gestión de imagen y comunicación integral corporativa.

Castrol

En los años setenta no existía en Costa Rica ninguna empresa interesada en importar lubricantes y grasas de calidad para vehículos de velocidad y competición. Don Carlos Macaya, como apasionado de este deporte, conoce a través de sus viajes al exterior, un excelente lubricante usado en otras latitudes para este tipo de vehículos. Es así como nace la idea de traer a Costa Rica los lubricantes CASTROL, de reconocida calidad mundial.

En un principio su objetivo fue importar solo productos para este tipo de competencias, como es el famoso producto de aceite de Ricino R-30 y R-40. Poco a poco se despierta el interés por abarcar las áreas de consumo masivo en cuanto a grasas y aceites lubricantes.

Paralelo a esta decisión se abrió en Costa Rica el mercado de las gasolineras, que empezó a hacer el mercado costarricense atractivo para al ingreso de otros lubricantes que no fueran los de las transnacionales, como era Texaco y Esso (ahora Exxon).

Es así como en el año 1975, se formaliza la razón social PRODUCTOS LUBRICANTES S.A. como importadora y distribuidora para Costa Rica de la línea de lubricantes y grasas CASTROL.

Barrio Otoya es el lugar en donde se abren las primeras oficinas de PROLUSA, ubicadas en la casa del señor Macaya. Como bodega se usaba un pequeño parqueo situado en el centro de San José y para la distribución de los productos se usaba un pick up.

Pocos podían imaginarse la fuerza que tomaron los lubricantes de marca CASTROL en Costa Rica, en un lapso de menos de cinco años, se había consolidado, dando a conocer sus productos estrellas como:

  • GTX 20 w 50
  • CRD-40
  • CRB-40
  • GIRLING (líquido de frenos)
  • PRODUCTOS ESPECIALES: COOLANT
  • R-40 o 30

Al ser Castrol, una marca líder mundial en el mercado de lubricantes, es lógico que los productos evolucionen para llenar características de los motores del futuro, por lo tanto también los productos que antes eran una innovación hoy pueden no serlo o estar modificados por conveniencia del mercado. Esta es la razón por la que, algunos de los anteriores hoy no se encuentren más en Costa Rica, esto ha dado lugar a que otros productos reemplacen a los que han salido. Otros, han sido tan buenos en el pasar del tiempo que el mercado no ha logrado desplazarlos de las casillas del primer lugar de consumo, sin embargo su formulación mantiene estándares de la más alta calidad, como es el caso del GTX 20w50 en todas las presentaciones que el mercado requiere.

PRODUCTOS LUBRICANTES S.A. hoy se encuentra ubicada en sus modernas instalaciones, situadas en La Uruca, desde donde atiende a su extensa clientela que sobrepasa más de 2.000 clientes activos de diferentes segmentos de mercado y diferentes zonas.

Actualmente contamos con un stock de más de cien ítems, en donde podemos identificar aceites tanto para motores diesel como de gasolina, para trasmisiones bloqueadas, automáticas, manuales, líquidos de frenos, grasas, etc. entre los principales están:

  • ULTRAMAX VISCUS 25 w 50
  • SINTEX BLEND 20 w 50
  • GTX 20 w 50
  • RX SUPER 40
  • GT LM A
  • EPX GEAR OIL
  • RS FORMULA
  • TECTION ALEMAN
  • SYNTEC 5 W 40

Nuestros productos llegan a todos los consumidores a través de nuestra amplia red de distribución, la cuál como mínimo una vez por semana, visita a cada cliente.

Su planilla desde sus comienzos a la fecha ha sido superada por mucho, siendo en estos momentos una empresa catalogada en la industria como una empresa mediana que aporta a la economía del país con relación al uso de mano de obra y sobretodo ahorro de divisas, al ayudar a incrementar la vida de los motores de combustión.

PRODUCTOS LUBRICANTES S.A. además se preocupa por el medio ambiente, recogiendo el aceite usado y entregándoselo a HOLCIM DE COSTA RICA S.A. quien lo utiliza como combustible. Para esto, contamos con dos camiones cisterna que programan su ruta para cubrir la mayor parte del país.

Otra de nuestras más importantes facilidades competitivas es nuestro moderno laboratorio que presta servicio a nuestros clientes de forma gratuita, garantizando la calidad de los producto que ofrecemos.

Mantenemos un stock de lo más novedoso en lubricantes y grasas CASTROL, que cubren los requerimientos de todos los motores de combustión, tanto nuevos como usados.

Nuestros colaboradores están identificados con la misión y la visión que orienta nuestros objetivos día a día. Así mismo, están formados para ofrecer sus servicios para el cliente y por el cliente.

En nuestras instalaciones contamos con un aula de capacitación, que da vida a la U PROLUSA, nuestra Universidad Empresarial, a través de la cual mantenemos a los colaboradores en una mejora continua para atender las cambiantes necesidades de nuestros clientes y de los mercados.

Nuestra calidad de servicio está garantizada bajo el estándar Internacional ISO 9001:2000, norma bajo la cual desde el año 2005 certificamos, nuestro Sistema de Gestión.

La apertura de los mercados consolida nuestro liderazgo con la competencia, ya que nos permite identificar claramente las bondades de nuestra Marca. El mercado cuenta actualmente con un sinnúmero de marcas de grasas y lubricantes, pero ninguna ofrece lo que nosotros hoy le ofrecemos a nuestros clientes.

Que necesita?

A que hora lo necesita?

Como lo necesita?

Nuestras condiciones de operación están adaptadas para nuestros clientes, es por ello que el servicio es y será siempre nuestro mejor lema.

Hoy treinta y dos años después, con orgullo podemos decir que hemos ayudado ha consolidar muchos negocios grandes y pequeños, que de alguna forma PRODUCTOS LUBRICANTES S.A., a través de su marca CASTROL cooperó en

Gatorade

Marca líder a nivel mundial científicamente formulada y atléticamente probado; nace en 1965 en el campo de juego del equipo de fútbol americano Gators, con más de 40 años de investigación por parte del Gatorade Sports Science Institute, Gatorade se convierte en una de las bebidas mas investigadas a nivel mundial.

Es una bebida hidratante que repone, rehidrata y reactiva ya que cuando se hace actividad física se pierden fluidos, sales minerales y energía lo que lleva a la deshidratación, agotamiento y desbalance, es por ello que Gatorade durante la actividad física o durante el calor previene la deshidratación y optimiza el desarrollo físico porque Gatorade te repone lo que pierdes al sudar.

Durante años Gatorade ha sido utilizado y probado alrededor del mundo por atletas y deportistas de todos los niveles rehidratándolos y ayudándoles a prolongar se desempeño físico.

Representa la pasión y devoción que puedes ofrecer en el campo de juego, te ayuda a que puedas ir mucho más lejos por mucho más tiempo.

Ninguna otra bebida en el planeta alimenta tanto la determinación y tus ganas de ganar mejor que Gatorade.

Agua: rehidrata, ya que repone el agua perdida por medio del sudor.
Electrolitos: repone, sodio, potasio y cloruro.
Carbohidratos: reactiva, para energía y desempeño.
Sabor: rehidrata, estimula la cantidad que tomas.

Dirigido a mujeres y hombres de 15- 35 años, deportistas, fanáticos que practican ejercicio y para cubrir necesidades: recuperar energía y apagar la sed.

Presentaciones de Gatorade 591 ml botella y tarro de Gatorade polvo 18.4 onz.

Sabores: Ponche de Frutas, Lima Limón, Uva, Naranja, Frambuesa.

IMPORTACIONES MASACA

Nosotros somos una empresa especializada en la distribución, fabricación, venta de materiales para ferreterías. Reconocidos a nivel nacional y ahora internacional. ya que estamos importando y exportando a Centroamérica y Rep. Dominicana. Estamos muy bien posicionados, tomando en cuenta que el mercado ferretero se encuentra altamente competitivo, y que se exige cada día más de todos para el bienestar y satisfacción de nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.

DEPORTES TIBÁS
www.deportestibas.com
TIENDAS LAPUY