Primero en Deportes
07 noviembre, 2017 - 10:26am

Costa Rica obtiene 5to lugar en Panamericano Infantil

En Perú el pasado fin de semana

Este fin de semana en Lima, Perú, se realizó el Panamericano Infantil, competencia en la cual Costa Rica obtuvo el quinto lugar en la categoría -48Kg masculino.

Gabriel López fue quien se encargó de ganar tres competencias para dejar el nombre de nuestro país en la quinta posición.

“Los nuestros compitieron bastante bien, pero quién logró avanzar fue Gabriel y logró la quinta posición entre 19 competidores, así que hemos logrado colocar uno de nuestros atletas en esa posición entre los mejores de del continente” afirmó Dudley López Presidente de la Federación de Judo.

Para la Comisión Técnica la participación de la delegación nacional fue buena, así lo explica  Andrés Sancho, Presidente.

“En términos generales la participación estuvo de regular a buena, individualmente tenemos que rescatar el quinto lugar de Gabriel en su categoría, por poco se gana el bronce y eso es muy bueno para nuestro país” expresó Sancho.

Sancho indicó que para obtener un puesto de estos se requiere mucha preparación y que a veces no se le da la importancia que merece.

“Ganar un quinto lugar en un evento Panamericano es algo que la gente no tiene ni idea de lo que representa, para eso, tienen que haber pasado por lo menos dos o tres competencias y él se enfrentó a los mejores del área sudamericana, por tanto es un quinto lugar que se debe de rescatar” dijo.

Invitados al sudamericano

Además de su participación en el Panamericano, los jóvenes atletas fueron invitados al Campeonato Sudamericano.

En esta competencia fue Nicole Garita quien en su categoría +64Kg, ganó el quinto lugar para nuestro país.

“Esto representa una muy buena sabemos que dieron lo mejor que tenían y obtuvimos otro quinto lugar” explicó López.

Para este 2017 los jóvenes de la representación ya terminaron su participación en esta categoría, el próximo año ya pasarían a ser cadetes, por lo tanto tendrán nuevas metas.

Los atletas se fueron hacia Perú el pasado jueves y regresaron el lunes en horas de la tarde.

Categoría
Judo