Primero en Deportes
19 febrero, 2018 - 12:39pm

Escocia estrenará DT ante La Sele

También jugará ante Hungría

Alex McLeish fue escogido por la Federación Escocesa de Futbol para ser el nuevo entrenador de la selección mayor de ese país hasta el 2020.

El técnico, de 59 años, se estrenará por segunda vez en el banquillo escocés en el partido amistoso contra Costa Rica del próximo 23 de marzo, que se jugará en el estadio Hampden Park de Glasgow a la 1:45 p.m. (hora costarricense).

El primer paso de McLeish al frente de esta selección europea fue en el 2007 cuando dirigió en diez oportunidades, consiguiendo siete victorias y tres derrotas.

El escocés comenzó su carrera como entrenador con el Motherwell De Escocia; de ahí pasó al Hibernian de Edimburgo y luego al Rangers. También dirigió en Inglaterra al Birmingham y al Nottingham Forest. Sus últimas experiencias fueron en el Gent de Bélgica y el Zamalek egipcio.

Esta será la segunda ocasión que McLeish enfrente a Costa Rica. La primera la hizo como seleccionado en el Mundial de Italia 90, en el debut de la Tricolor en una cita mundialista, que terminó con marcador de 1-0 a favor de los ticos. En 1990 fue escogido como jugador del año en Escocia.

Además del juego amistoso contra La Sele, el entrenador tendrá otra prueba cuatro días después fuera de casa ante la selección de Hungría. También en mayo enfrentará a Perú y en junio a México.

La competición oficial la tendrá con los partidos de la UEFA, clasificatorios a la Eurocopa 2020, que serán el 10 de setiembre en casa contra Albania y el 11 de octubre ante Israel.

 

Categoría
Futbol Internacional Primeros con la Sele