Primero en Deportes
24 octubre, 2017 - 10:46am

FECOA lamenta profundamente fallecimiento de atleta venezolano en Media Maratón San José

El suceso fue el pasado domingo en las inmediaciones de Zapote

La Federación Costarricense de Atletismo lamenta profundamente el fallecimiento del atleta David Yáñez Pacheco este domingo en la Esencial Costa Rica Media Maratón de San José.

A su vez, la FECOA afirma su posición de apoyar al organizador quién realizó un evento que contaba con todos los avales y permisos necesarios para realizar un evento de esta magnitud siendo el único de este fin de semana en cumplir con dichos requerimientos.

“El corredor falleció por un irresponsable que se saltó los operativos del tránsito, todo se sale de nuestras manos y de la de los organizadores, que esto siga pasando en nuestras carreteras es lamentable” expresó Geen Clarke Presidente de la FECOA.

Esta carrera contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, 90 banderilleros, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada 5 kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

“La Federación siempre se cerciora que todo esté en regla, esta carrera contaba con una organización muy buena lo que sucedió fue un accidente” afirmó Clarke.

Lamentamos el fallecimiento del atleta y nos unimos al dolor de la familia, amigos, seres queridos y organizadores.

Categoría
Atletismo