Tan solo resta un equipo costarricense de ver acción en los cuartos de final de la Concachampions, se trata de Alajuelense quien hará frente en el Morera Soto al DC United este jueves, para el director de Primero en Deportes Gustavo López Cárcamo «la liga tiene todo para ganar», lo cual lo convertiría en el primer cuadro tico en conseguir una victoria en esta fase, una vez que Herediano empató a 1 en Honduras y Saprissa cayó 0x3 en su estadio.

De parte de todo el equipo de Primero en Deportes los invitamos a oír está y muchas opiniones más en el programa radial a cargo de Gustavo López Cárcamo al lado Rafael Angel Soto todos los días por 96.3 fm de 4 a 5 de la tarde por Radio Centro.

«Quiero ver la reacción mental y emotiva del equipo después de una semana de días pesados con la salida de Guzmán y la derrota en el clásico, a mi parecer la Liga de la mano de Óscar Ramírez tiene todo para ganar su serie ante el DC United», señaló el periodista.

Lopéz quien por su profesión vive dando un seguimiento muy cercano a los equipos de primera división, también se refirió sobre la estrepitosa perdida del Saprissa en manos del América en cuestión de 10 minutos.

«Después del minuto 70 se sentía que al Saprissa ya le iba costar anotarle al América, y eso pasa generalmente en el fútbol, cuando se va hasta cinco veces al arco y el gol no cae a lo mejor lo que se debe hacer es resguardarse y cuidar el 0 a 0, porque el equipo no está acertando en el arco, pero Jeaustin Campos es un técnico muy agresivo».

Para él, Saprissa hizo bien en no achacar la derrota en el cansancio, aunque tanto Alajuelense como los tibaseños pudieron haber arreglado ciertos factores de la programación.

«Estamos hablando de suficientes días de preparación, eso sí, extrañó que el clásico no se adelantara para el sábado y se jugara el domingo, con los dos equipos de acuerdo hubieran tenido un día más de recuperación que a todos les sería, ayer (miercoles), incluso los mismos jugadores del Saprissa al verse errando tanto empiezan a experimentar frustración y cierto cansancio mental, esas cosas ante un equipo como América de primer nivel se pagan alto».

Los morados visitarán el estadio Azteca en México el próximo martes para terminar la serie, algunos jugadores e incluso su técnico afirman que irán a darlo todo y buscar una eventual histórica remontada, sin embargo, Cárcamo al igual que la opinión general del país da prácticamente perdida la llave para el Saprissa.

«Hay que ser muy serios y no hay que vender humos, esta serie en un 90% esta cerrada y lo está porque el América si bien es cierto va a hacer muchas variantes, por el calendario ajustado que tiene, el 3×0 jugando en el DF es bastante complicado».