Primero en Deportes
18 marzo, 2016 - 3:47pm

Hamilton domina tras la lluvia y Sainz y Alonso muestran talento

Compartimos una nota del Diario AS de España.

Comenzó el mundial de F1. Salió. Primera vuelta, a menos de un segundo del tiempo de referencia, segunda vuelta, mejor registro del día, en la tercera se dejó ir y volvió a boxes con su Mercedes para volver a ponerse sus gafas vintage. Lewis Hamilton. El campeón del mundo británico dominó las dos sesiones de entrenamientos libres de este gran premio que inaugura la temporada. Y lo hizo así, como si fuera fácil.

Más allá del inglés que habita como Matt Damon en Marte, en un planeta diferente, la sensación de la jornada fueron los dos españoles: Alonso y Sainz, Sainz y Alonso que mostraron y demostraron talento. El asturiano y el madrileño fueron durante buena parte de los libres primero y segundo y después segundo y primero, liderando primero Fernando y después Carlos.

Fue en una sesión en la que vimos cinco vueltas increíbles de Alonso en lluvia, como en sus mejores tiempos, mejorando vuelta a vuelta sus tiempos con su McLaren Honda en un momento en el que salió tras el accidente de Nico Rosberg y su Mercedes que perdió el control del coche por el agua en la pista, con salidas de los Red Bull, Haas y Force India… y con pilotos como ‘Checo’ Pérez, Hulkenberg y hasta Raikkonen con el Ferrari incapaces de mejorar su tiempo a la primera. Cuando hay quien se pregunta por qué el español es el piloto que más cobra habría que ponerle esas cinco vueltas.

Finalmente Sainz fue quinto y Alonso sexto. Delante de ellos, Hamilton, Hulkenberg, Raikkonen y Ricciardo. Y ambos alrededor del segundo de diferencia con respecto al Mercedes del campeón.

Por atrás, Sebastian Vettel no tuvo su día con problemas en su Ferrari y acabó octavo y los dos Williams de Massa y Bottas, además de Verstappen, no marcaron tiempo. Fue una sesión en la lluvia en la que quedó claro el dominio de Hamilton y el talento de Alonso y Sainz.

NOTA. Diario AS

Categoría
Automovilismo