Primero en Deportes
23 agosto, 2018 - 8:21pm

Nueva sanción a Paolo Guerrero

Nueva sanción para el peruano

El peruano Paolo Guerrero no podrá jugar en los próximos ocho meses después de que la justicia suiza revocara el recurso que suspendió su sanción por dopaje y que le permitió disputar el Mundial Rusia-2018.

Ricardo Gareca hablo sobre este tema y dijo: Me ha caído muy mal (la suspensión) no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él», dijo Gareca en entrevista a la radio local RPP.

«Este un tema que se tiene que haber terminado hace tiempo, pero se sigue con toda esta cosa que me apena muchísimo», comentó el entrenador

El seleccionador confirmó en la entrevista que no convocó al goleador, recientemente fichado por el Internacional de Porto Alegre, para los amistosos de septiembre ante Holanda y Alemania, por su falta de continuidad futbolística.

Pero aseguro que eso no será impedimento para poder ganar los amistosos que se vienen el próximo mes.

Tras un primer recurso, la FIFA le rebajó la sanción inicial de un año a seis meses, lo que le permitía volver a tiempo para jugar en Rusia-2018.

Pero, después de un breve retorno a las canchas con el Flamengo en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses.

Y Ahora, la justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la pena, que deberá cumplirse en su totalidad, informó el sitio GloboEsporte.

Paolo Guerrero estará fuera de toda actividad deportiva oficial por los próximos 8 meses.

Categoría
Futbol Internacional