Primero en Deportes
09 octubre, 2018 - 8:20pm

Selección de Costa Rica con nuevo director técnico

Se acabo la novela de la dirección técnica de la nacional

Este martes se dio a conocer el nuevo director técnico de la tricolor, Gustavo Matosas será el encargado de dirigir la selección mayor y el cual tendrá como objetivo principal clasificarnos al mundial Qatar 2022.

El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos apostó por la idea ofensiva de Matosas, entrenador que conquistó el bicampeonato en el Futbol Mexicano con ‘La Fiera’ en el Apertura 2013, Clausura 2014. “Es un tipo ofensivo, que propone los partidos; nos gusta el equilibro que han mostrado sus equipos”, señaló Villalobos.

La Federación de Futbol de Costa Rica formalizó la contratación y el flamante estratega estará en el partido contra la Selección Azteca el próximo jueves en el Estadio Universitario, el cual estará en la gradería ya que el encargado de dirigir este partido será Ronald Gonzales.

«Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo», afirmó Villalobos.

Matosas declaró que le motivó el proyecto deportivo de Costa Rica, la seriedad de la Federación Costarricense, y que puede cumplir su sueño de ir a un Mundial como entrenador con una materia prima que tiene «buenos jugadores, con buen pie y aguerridos».

«Es un gran honor para mí representar a Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, es una oportunidad maravillosa. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país. Es una responsabilidad que tomo con el corazón», expresó.

Gustavo Matosas estuvo una gran parte de su carrera como director técnico en México, dirigiendo equipos como el América y el León, pero también ha dirigido al Danubio uruguayo y el Estudiantes de Argentina.

 

 

Categoría
Primeros con la Sele