Primero en Deportes
24 septiembre, 2017 - 3:28pm

Sherman Guity: «Yo me veo como un campeón»

Próximo 30 de Setiembre será la carrera benéfica: Sherman Run and Walk

 

El atleta nacional, Sherman Guity, habló con Primero en Deportes y nos contó lo que pasó por su mente luego del accidente, sus sueños, sus metas y nos invita a participar en las actividades que se están realizando para que el pueda tener su prótesis lo más pronto posible.

Sherman, ¿De donde sacó esa fuerza al día siguiente del accidente? 

Cuando me accidenté pensé que ya no iba a poder seguir corriendo y pensé que ya nadie me iba a apoyar, en eso llegó mi entrenador y Rafa, me dijeron que si podía seguir y diay hasta en ese momento logré sentirme bien porque sé que sí voy a seguir corriendo, de manera distinta, pero lo voy a seguir haciendo entonces eso me dio fuerzas.

Sabemos que acá en Costa Rica está la cultura del «pobrecito», pero yo no veo eso en usted veo una persona que sabe luchar, ¿Qué les dice usted a esas personas que dicen pobrecito Sherman? 

Bueno, no es fácil que le pasen esas cosas a uno es algo que no se puede esperar. Yo les diría que lo acepten porque es algo que no se puede recuperar ya lo que pasó pasó y toca salir adelante nada más.

¿Cuál es su meta a corto plazo?

Aprender a caminar con la prótesis para después empezar a entrenar y poder correr.

¿Tuvo o tiene miedo? 

(Risas) No, miedo no. Me siento ansioso más bien, pero miedo no.

¿Dónde se ve Sherman de aquí a 5 años? 

Yo me veo como un campeón la verdad, con mucho esfuerzo yo sé que lo puedo cumplir. Quiero lograr más de lo que venía logrando y sé que lo voy a hacer.

Para el próximo 30 de Setiembre  a las 8 de la mañana se está organizando una carrera familiar  de 4km en el Parque Metropolitano La Sabana, el costo es de 10 000 colones y se pueden inscribir en los distintos puntos: On the road, Runners, Athletic Corner, Brooks, Centro Sport, Medicentro La Sabana y Aleo Sport.

Los fondos de esta carrera serán donados para poder comprar las prótesis de Sherman que rondan los 50 mil y 80 mil dólares.

«Los invito a participar en esta carrera, ahí estaré y correré junto a ustedes no se cómo si corriendo, caminando o saltando, pero ahí estaré» finalizó Sherman.

Categoría
Atletismo