La Copa del mundo , a nivel profesional es una experiencia que te deja exhausto. En un mes los 18 viajes en avión, otros tantos en bus y carro y el estrés propio de la labor que involucra la tarea informativa , casi que lo derrotan.

Pero cuando te representa un equipo como la tricolor que en la cancha da siempre un poco más y lo llena a uno de alegría y orgullo, pues te genera mucha»gasolina»para terminar la Copa como un campeón, al igual que nuestro equipo.

Caminar por Villa Belmiro, adonde queda el Urbano Caldeiro(Estadio del Santos FC) que sirvió de sitio de casa a la tricolor, y sentir la admiración de los locales por nuestro país es impactante. Uno se siente orgulloso cuando con cierta discreción los peatones tratan de ver la credencial del mundial que la llevamos casi calcada en el pecho y que cuando descubren que uno es de un medio tico se te acerquen a hacer mil preguntas acerca del país o sólo para recibir un abrazo o escuchar como hablamos. Es muy gratificante.

Y todo lo da el fútbol. Y uno pone la reversa en la mente y recuerda cuando la incertidumbre,propia de la edad y del momento, me cubría. No sabía si podría algun día estar cubriendo grandes eventos. Cuando lo logré, soñaba con estar en un mundial con mi selección. Y cuando clasificó la tricolor y supe que estaría con ellos en Brasil me sentí ya realizado. Pero jamás imaginé esto.

Si. Es un sueño. Ser parte de la historia y tener oportunidad de transmitirla es un regalo de Dios. Gratitud infinita a mis seres más cercanos por la comprensión y a mis maestros , que algunos ya están en el cielo, espero haberles cumplido.

Como profesional de la comunicación Brasil 2014 es , sin duda, la vivencia más gratificante. Estar, informativamente a la par de la noticia del mundo( la Selección de Costa Rica) durante un mes, y por ende tener la responsabilidad de informar acerca de la sorpresa que significó Costa Rica es algo que queda escrito en letras de oro en mi libro de vida.

Y por cierto, luego de aquel partido ante Suecia en Italia 90, volví a llorar por el fútbol.