Primero en Deportes
11 septiembre, 2017 - 2:53pm

Academia Nobe no Suke se lleva por segundo año consecutivo el primer lugar en el Torneo de Judo Los Lecheros

La academia con más medallas de oro fue la de Panamá

 

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta edición del Torneo “Los Lecheros” dejando a la academia Nobe no Suke como la ganadora con más medallas: 38, en total.

El evento contó con la participación de 640 atletas, entre ellos 33 panameños y más de 30 delegaciones nacionales que llegaron a representar distintas partes de nuestro país.

“Nosotros nos vamos muy contentos, queríamos experiencia para los muchachos y lo conseguimos. Allá en Panamá ellos no tienen la oportunidad de competir tanto, aquí vinieron y ganaron medallas, eso nos pone muy felices” afirmó Librada Alvarado entrenadora del equipo Panameño.

La delegación campeona de este año fue Nobe no Suke con 38 medallas en total (13 oro, 12 plata y 13 bronce), seguida por Judo San Pedro con 30 medallas en total (8 oro, 16 plata y 6 bronce) y de tercer lugar la academia Alajuela CODEA con 27 medallas en total (9 oro, 10 plata y 8 bronce).

Los representantes panameños fueron quienes se llevaron más medallas de oro, 14 en total; seguidas por Nobe no Suke con 13 oros y Alajuela Codea con 9.

Las competencias iniciaron el sábado con las categorías de Promoción (5 – 10 años), Cadete (15, 16 y 17 años) y Junior (18, 19 y 20 años).

Mientras que el domingo las competencias fueron las de Sub 13, Sub 15, Senior (Mayores de 21 años), equipos y una categoría especial con representantes de la Academia Nobe no Suke.

“Este torneo es uno de los que tiene más participación de atletas y aunque siempre hay cosas que mejorar consideramos que fue exitoso desde los más pequeños hasta los más grandes salieron contentos” dijo Paolo Muñoz participante del Comité Organizador del Torneo.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Judo de Costa Rica, Dudley López se mostró agradecido con la organización del evento y espera que para el próximo año la cantidad de atletas sea mayor.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo del evento, también agradecidos con el anfitrión Judo Coronado. Sabemos que esta creciente asistencia nos lleva a  una restructuración del evento en pro de la mejora para el próximo año” expresó.

Las competencias para los judocas continúan, el próximo mes tienen una cita en el Torneo de Moravia, donde se medirán las mismas categorías que compitieron en Los Lecheros.

Categoría
Judo