Primero en Deportes
27 octubre, 2018 - 10:53pm

Mañana se juega el super clásico Español

Sin Leo Messi y sin Cristiano se jugara este domingo el clásico español

El Camp Nou será el próximo domingo 28 de octubre, el escenario de uno de los clásicos con más necesidades en los últimos años. El primer Clásico sin Cristiano Ronaldo en la plantilla blanca y sin Leo Messi, que tampoco estará al romperse el radio en el encuentro que enfrentó a los azulgranas con el Sevilla la jornada pasada.

El Real Madrid visita al Barça con su entrenador en el disparadero. Tras el batacazo contra el Levante nadie aseguraba ni siquiera que Julen Lopetegui fuera a sentarse en el banquillo del Camp Nou. Tuvo que salir Emilio Butragueño para ratificarlo hace tan solo un día. Lo cierto es que el encuentro de Champion contra el Viktoria Pilsen debía ser un bálsamo pero lejos de eso, dejó aún más tocado al técnico merengue al sufrir contra un rival muy inferior.

En el Barça las cosas están algo más calmadas con el equipo en primera posición de Liga y reforzados tras imponerse al Inter de Milán. Los de Valverde deberán encarar la recta final de esta semana de calendario exigente (Sevilla, Inter y Real Madrid en diez días) con la única nota negativa de la baja de Messi, sumado al ambiente enrarecido entorno a Dembelé.

El extremo francés es más suplente que nunca, el partido pasado le ganó la partida Rafinha jugando a gran nivel, y parece que la actitud del ex del Dortmund tampoco es la mejor. En el club no entienden ciertas actitudes del blaugrana y el ‘Txingurri’ parece haberle desplazado del 11, dándole la alternativa a Rafinha e incluso a Arturo Vidal. El encuentro del domingo puede ser clave para calibrar la confianza de Valverde en un Dembelé cuyo crédito va agotándose.

Sea como sea, este clásico entrará dentro de la categoría de atípico y no por eso menos importante. Merengues y cules se juegan cosas importantes por lo que el vencido puede salir muy perjudicado del envite, que será en el Camp Nou a las 16.15h, 8:15 hora de Costa Rica.

Categoría
Futbol Internacional