Primero en Deportes
30 marzo, 2017 - 7:35pm

Clubes no logran acuerdo y postergan calendario Temporada 2017-2018

Equipos no tradicionales piden tener sus juegos de locales contra los grandes los fines de semana.

La tarde de este jueves, los directivos de los equipos de primera división se reunieron para definir el calendario de la Temporada 2017-2018 en el fútbol de la máxima categoría en nuestro país.

La reunión se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Corobici, donde también se tocaron otros temas correspondientes al proyecto para el fortalecimiento del fútbol  y la realización de la conferencia de prensa con el Ministerio de Seguridad, donde la Unafut oficializó su alianza con la Fuerza Pública para combatir en contra de la violencia en los estadios.

Ver nota: «¡Tarjeta roja a la violencia en los estadios!»  //www.primeroendeportes.com/tarjeta-roja-la-violencia-en-los-estadios/

Sin embargo en la cita entre jerarcas de primera, no se logró establecer un acuerdo para la definición del calendario de las próximas temporadas, esto debido a la petición de los clubes no tradicionales, quienes piden tener sus partidos ante los equipos denominados grandes los fines de semana, esto por motivo de una mayor recolección de dinero en sus arcas.

Ante esta solicitud, Orlando Moreira, directivo del Club Sport Herediano, asegura que cada club debe de aportar hasta donde más pueda para llegar a un acuerdo, por lo que la re programación de la reunión para pactar las próximas fechas de los partidos es esencial para el fútbol nacional.

«Llegamos al acuerdo de dar un tiempo para corregir algunos detalles que han solicitado compañeros de diferentes clubes y hacer lo más equitativo posible el calendario, por lo que hemos pedido al comité ejecutivo de la Unafut que programe una asamblea después de semana santa, para poder aterrizar ya con el tema del calendario», dijo Moreira.

Fausto González por su parte afirma que aunque es difícil llegar a un consenso pero llega el momento donde todos deben ceder ante algún tipo de situación, para escoger las opciones que hay sobre la mesa las cuales no son muchas pero si muy puntuales.

«Antes de que finalicé el torneo de Verano se va a tener totalmente definido cual va a ser el calendario para los siguientes torneos. Ha sido un bonito borrador donde todos hemos expuesto nuestros puntos de vista, buscando cada uno el bienestar propio. Se están analizando los factores de todos los equipos para llegar al acuerdo y terminar de dar el visto bueno», puntualizó Fausto.

 

Fotografía de la Unafut

Daniel Castro

Primero en Deportes

Categoría
Futbol Nacional Noticias