Primero en Deportes
09 abril, 2018 - 1:04pm

Comisarios de Futsal se capacitan en la FEDEFUTBOL

El director de la Liga considera que los comisarios de partido son tan importantes como los árbitros y los jugadores

Las capacitaciones de CONCACAF continúan de la mano de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y el turno ahora es para miembros de la liga de fútbol sala, quienes recibirán un curso de comisarios de partidos de esa disciplina.

Aprovechando la visita de Mario Monterrosa, Director de Fútbol de CONCACAF para Centroamérica, y de Víctor Estrada, Jefe de Desarrollo de Fútbol de Centroamérica, se realizará este lunes una capacitación muy similar a la que recibieron miembros de asociaciones del área este fin de semana, que consiste en la preparación para desempeñarse como comisarios de partido.

El taller es impartido en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y cuenta con la participación de alrededor de 20 personas, todas ligadas al fútbol sala.

“Vamos a tocar el rol del comisario y las responsabilidades, así como el comportamiento que debe de tener, las inspecciones que se deben hacer de las canchas incluido las medidas que varían un poco con el fútbol porque las reglas son diferentes en futsal”, manifestó Monterrosa.

El personero de CONCACAF manifestó que este fin de semana fue muy provechoso ya que tuvieron la oportunidad de preparar a 25 personas del área para ser comisaros de partido, incluidos nueve de Costa Rica, y ahora al grupo de costarricenses para ser comisarios de partido de futsal.

“Tener cada día a más personas capacitadas beneficia muchísimo, la idea es que todas estas personas que estamos capacitando comiencen a aplicar lo aprendido en sus ligas, porque si las ligas crecen es más fácil que crezca el deporte en la región”, dijo el Director de Fútbol de CONCACAF para Centroamérica.

Por su parte, Róger González, director de la Liga de Fútbol Sala, destacó la iniciativa de la Federación y manifestó la importancia de llevar este tipo de cursos.

“Es un enriquecimiento para el fútbol sala porque el crecimiento del juego tiene que estar alineado con los comisarios, ya que va de la mano con los movimientos de mejorar que hacen los equipos”, dijo González.

Este director de la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica considera que los comisarios de partido son tan importantes como los árbitros y los jugadores, por esa razón recalcó el beneficio que tiene este tipo de capacitaciones.

“Cuando se da un curso lo que se quiere es que se ponga en práctica todo lo que se recibe y se quiere trabajar y mejorar los partidos en la parte administrativa”, agregó González.

Categoría
Otros Deportes