Primero en Deportes
22 junio, 2017 - 11:14am

Crece el número de judocas legionarios

Todos están enfocados en los Juegos Centroamericanos de Managua

 

El judoca Anthuan Chacón partió este jueves a territorio azteca para formar parte de la élite internacional que se preparan en el Centro de Entrenamiento de la Federación Internacional de Judo, esto con miras a la clasificación para las Olimpiadas de la Juventud que se realizarán el otro año en Argentina.

Anthuan estará en Ciudad de México hasta el día 28 de junio para posteriormente viajar a Cancún y competir en el Panamericano de Cadetes y Junior donde espera obtener buenos resultados.

“Estaré entrenando con lo mejor del continente por 6 meses, tendré muchos fogueos y espero seguir creciendo  para estar en el nivel que todos deseamos y por supuesto poner el nombre de nuestro país en alto en el Panamericano” indicó Chacón.

Como parte de sus preparativos Anthuan se convirtió en el primer atleta en recibir un uniforme oficial de la Federación Internacional de Judo como parte de la donación otorgada por el máximo ente a la Federación de nuestro país.

“Esto es una motivación extra para ir y hacer las cosas bien” expresó el judoca, mientras que para Dudley López Presidente de la Federación Costarricense de Judo esto es el objetivo real de la FECOJUDO “El cometido final de nuestras gestiones es hacerles llegar todo este tipo de ayudas a los atletas y dojos que están trabajando fuerte, este muchacho es uno de nuestros grandes prospectos”.

El judoca volverá a territorio nacional hasta el 24 de noviembre para concentrarse con el resto de la selección que estará en los Centroamericanos de Nicaragua.

Categoría
Judo