Primero en Deportes
20 marzo, 2017 - 10:38am

El judo presentó el nivel más comparado en el año

La FECOJUDO festejó su segunda fecha de competición.

Este fin de semana laFederación Costarricense de Judo festejó de su segundo evento competitivo del año, con el torneo de “La Alborada” en el gimnasio municipal Rodrigo Segura Bolaños en Santo Domingo de Heredia.

La Asociación Deportiva de Judo de Santo Domingo fue la sede encarga de realizar este evento deportivo que sería de carácter formativo ya que solo participaron atletas de cinta blanca, amarilla, naranja y verde.

La competencia dio inicio el día sábado 18 de marzo con la participación de las categorías menores, donde en la clase masculinaJafet Moya, Sebastián Ramírez y Javier Garita lograron el oro en sus respectivas competencias.

Para el día domingo, los judocas de mayor edad tuvieron su oportunidad en el tatami, donde la alta disputa entre los competidores fue la tónica en todas las peleas.

En la categoría femenina destacaron las judocas del dojo local, Melany Esquivel y María Paula López quiénes se impusieron en sus respectivos pesos y se dejaron el primer y segundo lugar del Grand Prix del torneo, siendo Esquivel la figura del evento al vencer a su compañera López, en un duelo muy disputado e intenso por el oro de la competencia.

Por su parte, en la rama masculina la disputa por el oro en la categoría cadete -60 kilogramos entre Fabián Quesada y José Acevedo dejó muy buenas impresiones y percepciones del alto y comparado nivel de disputa.

Para Dudley López, Presidente de la Federación de Judo, este torneo representó una disputa muy pareja durante toda la jornada de competición, donde todos los ganadores del torneo pasaron por una dura y equitativa lucha con sus adversarios.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño de los judocas durante este torneo, en el cual participaron alrededor de 330 judocas, esto nos habla del gran trabajo que se está haciendo, incrementando la participación de más atletas en este deporte”, indicó López.

De esta manera se cerró la segunda fecha de competición en el calendario del judo nacional, el cual volverá a tener acción en el próximo mes de abril, cuando se celebre la Copa Internacional del Erizo, en el Polideportivo Montserrat de Alajuela.

Estos son algunos de los resultados del torneo.

Categorías:

Masculino (Menores)

-28 KG

  1. Jafet Moya
  2. Jhon Madrigal
  3. Dylan Poveda

-34 KG

  1. Sebastián Ramírez
  2. Hemerson Espinoza
  3. Keilor Bustamante

-47 KG

  1. Javier Garita
  2. JanBertoglia
  3. Sebastián Bolaños

Mujeres (Cadete)

-57 KG

  1. Melany Esquivel
  2. Brillet Van Browne
  3. Katherine Díaz

-63 KG

  1. Mariam Morales
  2. Andrea Castro
  3. AnnyAragon

Hombres (Cadete)

-60 KG

  1. Fabián Quesada
  2. José Acevedo
  3. Luís Gómez

 

 

Daniel Castro

Departamento de Prensa

FECOJUDO

Categoría
Judo