Primero en Deportes
21 marzo, 2018 - 2:09pm

La Sele se enfoca en Escocia sin quitar la mirada de Serbia

El primer fogueo será el próximo viernes a la 1:45pm

A dos días del primer juego amistoso previo a la Copa del Mundo en Rusia, la Tricolor trabaja fuerte en dos detalles claves: el duelo ante Escocia y el debut mundialista.

La Tricolor realizó este miércoles su segundo entrenamiento en suelo escoces, para preparar el encuentro ante la selección de ese país que se jugará este viernes a la 1:45 p.m. y el asistente técnico del equipo costarricense, Luis Marín, dijo que el posicionamiento defensivo, la rapidez y precisión con la pelota son aspectos a los que han hecho énfasis.

“Analizando aspectos que queremos mejorar, nos hemos enfocado en dos claves, el posicionamiento defensivo, ser más compacto, vamos a enfrentar selecciones con jugadores desequilibrantes y que manejan muy bien la pelota, por eso tenemos que ser más sólidos en el bloque, así como con la pelota más precisos y rápidos”, dijo Marín.

Sobre este juego ante los escoces, el asistente técnico fue enfático que lo están preparando pensando no sólo en el partido amistoso sino en el primer encuentro del mundial ante Serbia.

“Los fogueos nos ayudarán para ver algún funcionamiento que queremos aplicar en el mundial y terminaremos de afinar detalles en el campamento”, comentó Marín.

El jugador Celso Borges expresó la emoción que le embarga llegar a la selección, convivir con los demás seleccionados y disfrutar del buen ambiente del grupo tricolor.

“Estamos muy bien, siempre vernos nos da mucha ilusión para trabajar. Es un buen ambiente el que tenemos aquí y siempre tratamos de trasladarlo al campo, por lo que esperamos que nos salga todo bien en estos dos juegos”, dijo Celso Borges.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo compartió lo dicho por Borges y comentó como esperan jugarle a Escocia.

“El grupo es muy unido y bonito, ya es lo último previo a la lista final y para el mundial. El ambiente siempre es competitivo y tratamos de ser una familia para lograr los objetivos. Ante Escocia vamos a intentar manejar la pelota, ser ofensivos con precaución porque te pueden jugar al contragolpe y hay que estar precavido”, dijo Calvo.

Al cuadro tricolor ya se le unió el volante Yeltsin Tejeda. El capitán, Bryan Ruiz, es el último que falta por unirse, lo estará haciendo la noche de este miércoles y para el entrenamiento del jueves el equipo estará completo.

Categoría
Futbol Nacional Primeros con la Sele