Primero en Deportes
18 septiembre, 2018 - 7:29pm

La selección de JUDO Costarricense deja en lo más alto al país

Dominamos el área

La selección de JUDO Costarricense participo en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que se disputaron  el pasado sábado en Panamá, los juegos estudiantiles Centroamericanos es un programa que coordina el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), una organización que aglutina a los entes gubernamentales que rigen estas materias en los siete países de la región.

El equipo llego el 14 de setiembre a Panamá y se concentró en el hotel Panamá mismo lugar donde se realizó dicho evento.

Cabe resaltar la gran actuación de los jóvenes y tras los dos días de competencias de esta disciplina, los judocas ticos celebraron en lo más alto del podio en nueve ocasiones, por intermedio de Mariana Murillo (40 kg), Melany Esquivel (57 kg), Nicole Garita (70 kg), Nicole Guerrero (+70 kg), José Machado (55 kg), Josué Rojas (73 kg) y Joshua Barquero (+90 kg) y por equipos, en femenino y masculino.

Las siete medallas de plata fueron conseguidas por Bianca Aguilar (44 kg), Amaya Pérez (48 kg), Kiara Sánchez (52 kg), Mariam Morales (63 kg), Gustavo Quirós (60 kg), Fabián Quesada (66 kg) y Jean Carlo Garita (81 kg); y las cuatro de bronce por Bryan Bonilla (51 kg), Isaac Vega (-90 kg) y las katas, femenina y masculina.

En total el equipo costarricense de judo consiguió resultados sobresalientes al ganar nueve medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, así como ocupar el primer lugar general en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria.

Este equipo fue comandado y dirigido por los entrenadores Kenia Rodríguez y Rodrigo Cabalceta con el apoyo de la delegada Karen Artavia y la chaperona Elisa Cordero. También participó, como árbitro, Rosiris Salas.

El equipo llego ayer al país y tuvimos el placer de conversar con la entrenadora Kenia Rodríguez que nos contó un poco de lo ocurrido en Panamá, “fuimos con el objetivo de ganar el primer lugar y gracias a Dios se logró, gracias a una gran actuación de nuestros atletas que desde febrero se venían preparando y concentrando para dicho evento y a pesar del pésimo arbitraje que tuvimos, se logró el objetivo, y los jóvenes se vinieron felices y satisfechos”, también reconoció a los judocas guatemaltecos que fueron los más duros de enfrentar para los costarricenses”.

 

Categoría
Judo