Primero en Deportes
10 diciembre, 2017 - 3:09pm

Lanuza da oro a Costa Rica en aguas abiertas de Managua 2017

El joven desea participar en los Juegos Olímpicos

Con un tiempo de 2.14.01 y después de mantenerse en la punta a lo largo de diez vueltas, el costarricense Cristofer Lanuza ganó este domingo la medalla de oro en la competencia de 10 km de aguas abiertas de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 disputada en Granada.

El tico mantuvo una diferencia de entre cinco y diez segundos sobre sus rivales guatemaltecos durante la primera mitad de la prueba, distancia que se redujo a menos de cinco segundos en las últimas vueltas, pero sin dejar el liderato en ningún momento.

Lanuza finalizó ganador con una diferencia de tres segundos sobre el segundo lugar y de diez con respecto al tercero, los guatemaltecos Bryan Vásquez y David Marroquín, respectivamente.

“Me siento de lo más contento, fue una promesa que le hice a mis papás, a mi entrenador, al Comité Olímpico y me salió de lo mejor. Es la mejor sensación del mundo”, indicó Lanuza, antes de fundirse en un abrazo con el entrenador Juan de la Rosa Murillo.

Lanuza, quien el viernes fue cuarto en una ajustada final en los 5 km, confesó que su sueño sigue intacto y es llegar a Juegos Olímpicos y representar a Costa Rica de la mejor forma.

Ahora se enfocará a prepararse para la siguiente estación del ciclo olímpico, Barranquilla 2018, donde el nivel será más exigente, “porque llegan otros países como Venezuela, Colombia y obviamente toda Centroamérica y el Caribe”.

Categoría
Otros Deportes