Primero en Deportes
14 octubre, 2018 - 8:51pm

Un tico sería el encargado de representarnos en el mundial de veteranos en judo

Cancún espera a los judocas de todo el mundo

Las cálidas brisas, las playas de arena blanca y las increíbles aguas azules de uno de los centros turísticos más famosos del mundo, hacen que todos los atletas veteranos de judo del mundo celebren el décimo aniversario del Campeonato Mundial de Jueces de Veteranos de la FIJ en nada más que Cancún México.

Todo esto en una experiencia única, además de una gran competencia de Judo, espera al judoca Costarricense de 33 años Francisco Fonseca que nos estará representando internacionalmente este 17 de octubre.

Cabe destacar el gran currículo que tiene este gran judoca costarricense, empezando a sus 14 años integrando tanto selecciones juveniles como también selecciones mayores y ahora veteranos, ha sido campeón nacional en varios pesos, también fue campeón centroamericano en Katas mayor y juegos universitarios.

“Realmente estoy entrenando constantemente y me siento bien para competir y voy con el objetivo de sacar un gran resultado en un muy bonito lugar como lo es Cancún, sabemos que van muchísimos atletas de diferentes países de todo el mundo que tienen un currículo bastante grande en el judo, pero iré con la mentalidad de ganar y dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto posible”. Destaco Francisco Fonseca.

Es importante saber que el  judoca Francisco sería el único en representar a la región de Centroamérica, y de América solo lo representarían dos brasileños y el tico Francisco Fonseca.

Los organizadores están muy emocionados de celebrar el décimo aniversario del Campeonato Mundial de Veteranos de la FIJ y dar la bienvenida a todos los atletas, entrenadores, amigos y familiares.

Cancún, México, será sede también de varios eventos importantes de la Federación Internacional de Judo. Tras el Gran Premio de Cancún, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre, y que será un evento de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, será el Kata, campeonatos del mundo y los campeonatos del mundo de Veteranos.

Que tendrá lugar en la ciudad costera mexicana de Cancún, gracias al trabajo de la Comisión de Veteranos y con el apoyo activo de la Federación Mexicana de Judo, esta décima edición.

“El Campeonato Mundial de Veteranos será un gran éxito, el judo es un deporte completo, pensado para todos. Si nuestro mundo judo Tour se centra en los atletas de élite cuyo sueño es participar en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla, nuestros programas educativos tienen como objetivo atraer a tantos jóvenes como sea posible para nuestros dojos, la categoría de veteranos es también una prioridad para nuestra federación. Más allá de una simple competición, los Campeonatos Mundiales de Veteranos son un festival de judo, a través de que rendimos un tributo vibrante a la pasión por el judo, independientemente de la edad y género”. Destaco Marius Vizer, (Presidente de la federación de Judo Internacional)

“Los invito a participar y seguir este evento, que la palabra clave es fervor y compromiso. El Campeonato Mundial de Veteranos es una perfecta ilustración del concepto de familia judo. Les deseo buena suerte a todos”. Recalco el señor Marius.

 

 

 

 

Categoría
Judo